Carrito
Viñetas Cofrades | UN CÓMIC COFRADE ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DE ESPAÑA.
15354
post-template-default,single,single-post,postid-15354,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

UN CÓMIC COFRADE ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DE ESPAÑA.

Grandes referencias del panorama editorial catalogan de éxito las cifras alcanzadas por la colección «Viñetas Cofrades» que ha vendido hasta la fecha más de 6.000 ejemplares de sus publicaciones situándose líder de venta en la provincia de Sevilla en los meses de Marzo y Abril. Compitiendo con títulos que se venden a nivel nacional y con producciones extranjeras.

Fernando Tarancón (Astiberri), en diciembre de 2009 catalogó de «un éxito en novela gráfica puede estar entre 4.000 y 10.000 ejemplares, superando ese techo en pocas ocasiones».

Manuel Bartual, autor y editor de ¡Caramba! comentó en una entrevista con Julio Soria en La Huella Digital (febrero de 2012) que «en la situación actual, los libros de cómic que se mueven por el circuito de librerías ya son buenos éxitos si venden 2.000 o 3.000 ejemplares; una vez pasas de esas cifras, ya juegas en otra liga».

Vicente García (Dolmen Editorial), indicaba en el editorial de la revista Dolmen #173 (abril de 2010), que «actualmente una tirada normal está en torno a los 1000-1500 ejemplares , y un editor se da un canto en los dientes vendiendo 800-900″.

En la actualidad el 90% de las publicaciones en España provienen del mercado extranjero y tan sólo un 10% del mercado nacional. Este porcentaje de cómics nacionales tiene que competir en las estanterías con productos japoneses, franceses, americanos,….y sevillanos.

Estudio Buenavista ha logrado con su colección «Viñetas Cofrades, Historias y Leyendas de la Semana Santa» situarse nº1 en ventas en las librerías sevillanas en la categoría de «no ficción», codeándose con best sellers  cómo «Los juegos del hambre» de Suzanne Collins «Las horas distantes» de Kate morton, «En llamas» de Suzanne Collins,…

Consultar los más vendidos en 2012

¿Hasta dónde podrá llegar este original producto editorial? No lo sabemos con seguridad, pero la sexta entrega ¡Ya está en marcha!

Sin comentarios

Escribe un comentario