Carrito
Viñetas Cofrades | “MI VIDA EN VIÑETAS COFRADES”
15665
post-template-default,single,single-post,postid-15665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

“MI VIDA EN VIÑETAS COFRADES”

Cuando cumplí 8 años, mis padres me hicieron una fiesta cofrade sorpresa en un bar cofrade. Olía a incienso y se escuchaban marchas de semana santa. Mi mejor amigo me dio un libro envuelto en un papel morado, lo abrí y cuál fue mi sorpresa que era un cómic pero…. ¡¡¡¡Un Cómic Cofrade!!!! Lo abrí corriendo y vi que tenía las leyendas de las cofradías ilustradas con unos dibujos chulísimos. Se llamaba “Viñetas Cofrades”.
Nos montamos todos en el coche y fuimos para casa. Cuando llegué, ya me había leído el cómic.Ya en el patio cogimos una caja de fruta, dos ramos de flores de plástico y un simpecado de cartón y montamos un paso. Teníamos una cruz hecha con dos maderitas, tres cirios y una varita que tenía en el desván. Y cómo no… A mí se me ocurrió que el viñetas cofrades fuera el libro de reglas. Nos paseamos por toda la calle San Jacinto hasta que nos paró Juan (que a partir de ahí seria “el Profe” Juan) y nos enseñó lo que había dibujado.
Pasó un año y salió por la tele Juan, diciendo que viñetas cofrades iba a montar un taller de dibujo y como a mí me gustaba dibujar no dudé en apuntarme. Allí conocí a David y a Damián que a partir de entonces se convertirían en mis “jefes” que es como yo cariñosamente les llamo. Después de un año en el taller mis “jefes” me dieron una sorpresa. Me invitaron a la presentación del volumen 3. David me quería dar la sorpresa porque me habían ilustrado en una viñeta de la Carretería vestido de acólito pero a Damián se le escapó nada más que entré. También me pidieron que participara en una presentación en el Fnac diciendo el punto de vista de los pequeños de la casa sobre el Viñetas Cofrades. A partir de ahí decidí agradecerlo haciendo un club de fans del que soy presidente y fundador. También soy veterano del taller de cómic. Al año siguiente le pedí que sacaran en el volumen 4 a mi padre y así fue. Ya han pasado 6 años y no hay una cuaresma sin mi Viñetas Cofrades.

Manuel Barragán Rasero.
Fundador del Club de Fans de Viñetas Cofrades

Sin comentarios

Escribe un comentario