Carrito
Viñetas Cofrades | El proyecto
13846
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13846,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Proyecto

En 2011 “Viñetas Cofrades” se convierte en la primera publicación en formato cómic que cuenta las historias y leyendas de la Semana Santa de Sevilla, suponiendo una innovación de la que muchos recelaban. Desde entonces nuestras obras se han convertido en una colección que logra situarse cada cuaresma como número 1 en ventas en la categoría de “no ficción”, superando los 14.000 ejemplares vendidos y compitiendo con las principales firmas extranjeras.

Desde el principio contamos con el beneplácito del Arzobispado hispalense, del Consejo General de Hermandades y cofradías de nuestra ciudad, y de numerosos personajes del mundo de la cultura y la comunicación.

Nuestros cómics han recibido muestras de apoyo de instituciones como la Casa Real Española, la Casa Ducal de Medinaceli, el instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la Cadena Cope, la Fundación Cruzcampo o El Corte Inglés.

Corporaciones como: La Paz, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Estrella, La Amargura, El Amor, Santa Marta, La Vera Cruz, El Museo, San Esteban, San Bernardo, El Baratillo, Los Panaderos, Los Negritos, El Valle, Pasión, El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, Los Gitanos, La Carretería, El Cachorro, La O, La Sagrada Mortaja y la hermandad del Cristo de Medinaceli (Madrid) ya han protagonizado alguna de nuestras historias.

Actualmente estamos trabajando en el sexto volumen de la colección, con nuevas historias dedicadas a nuestras hermandades y otras muchas novedades que verán pronto la luz.

Opiniones

Rafael
De Cózar

“Me parece muy valiente, por lo complejo del tema en Sevilla, han logrado acercarnos al tema tal vez más representativo de la cultura sevillana. Desde mi punto de vista esta obra debería estar en todas las bibliotecas sevillanas.”

José Ignacio
Jiménez Esquivias

“Cuando me presentaron el proyecto me mostré algo escéptico, me pregunté ¿por dónde irá esto?, pero cuando llegó a mis manos quedé gratamente sorprendido por el rigor histórico, la calidad de los dibujos y la formidable puesta en escena.”

Manuel
Román Silva

“Se trata de una mezcla de cómic y ambientación histórica donde se recrea perfectamente la época, los hábitos, los ropajes, la propia ciudad y su historia, con un rigor y ambientación absolutamente impresionantes.”

Pascual
González Moreno

“Me encantó la propuesta divertida y pedagógica de enseñar la universalidad de Sevilla a nuestros niños y jóvenes, en este caso, las Historias y Leyendas de nuestra Semana Santa.”

Julio
Cuesta

“Estudio Buenavista nos ha dado una lección de emprendimiento con “Viñetas Cofrades”, un proyecto innovador y valiente.”

Irene
Gallardo

“¡Pues bendita osadía la vuestra! que le ha sacado los colores a la historia y le ha dado hechura de comic, a base de trabajo, constancia y seriedad en los contenidos, que no es poco, ni mucho menos.”

Miguel Ángel
Moreno Domínguez

“No se trata sólo de ilustrar historias, hay que bruñirlas, pulirlas, argumentarlas, darles un contexto y, lo más importante en este caso para mi, reflejar una realidad histórica, tan atractiva para los jóvenes y los no tan jóvenes.”

Joaquín
López Sáez

“Las historias, las representaciones, los personajes y diálogos y los dibujos contenidos en este libro están realizados desde la pasión cofradiera y el respeto absoluto a nuestra fe y tradiciones.”

Francisco
Correal

“Esta colección es una heroicidad en tiempos de crisis y recortes. Una publicación para lectores no necesariamente cofrades.”

Manuel
Pedraz

“Una edición de lujo con un lenguaje intergeneracional ideal para compartir con grandes y pequeños.”

José Manuel
Zuleta

“Sus Majestades los Reyes me encargan agradecerles estas publicaciones y transmitirles Su saludo afectuoso, extensivo a todos sus colaboradores, junto con Sus mejores deseos para el futuro.”

Monseñor Juan José
Asenjo

“Os animo a seguir adelante con este proyecto que acerca nuestra Semana Santa y los valores cristianos a los más jóvenes.”